SOBRE COVITE

Qué es COVITE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco es una asociación creada en noviembre de 1998 por familiares de damnificados por atentados terroristas. Nació con la intención de velar por los derechos de las víctimas del terrorismo y lleva 20 años luchando sin descanso contra el terrorismo en cualquiera de sus vertientes.

Además de defender los derechos éticos y materiales de las víctimas del terrorismo, COVITE tiene entre sus objetivos la protección firme de los principios democráticos más básicos, el respeto a la legalidad vigente en cada momento y la consecución de un clima social en el que se deslegitime el terrorismo y su injusta utilización en cualquier tiempo pasado.

Misión

El escenario social y político que se abrió tras el anuncio de ETA de “cese definitivo” de su actividad terrorista obliga al Colectivo de Víctimas del Terrorismo a aferrarse a tres pilares fundamentales para sentar las bases de un escenario presidido por la decencia: la dignidad, la memoria y la justicia. Deslegitimar el proyecto político de ETA y su historia de terror es imprescindible para que las nuevas generaciones no conciban la violencia como un medio legítimo para cualquier fin.

Ir a COVITE